jueves, 11 de noviembre de 2010

¿Porqué olvidamos al despertar nuestros sueños?

Es muy probable que los sueños desvanezcan a la mañana.
Con mucha frecuencia se olvida lo que hemos soñado o se cree solo recordar una parte de él. Así mismo se observa que el recuerdo de el sueño se va perdiendo a lo largo del día, otras veces tenemos conciencia de que hemos soñado pero no sabemos decir el que, y rechazamos la posibilidad de haber soñado.
Según varios filósofos, esto ocurre porque las ideas del sueño carecen de orden y de comprensibilidad, ya que no se toman recuerdos ordenados de la vida despierta, sino solo detalles aislados.
A todo esto se le añade la falta de interés del individuo por el contenido del sueño.

Extraido del libro: "La interpretación de los sueños"
Autor: Sigmund Freud

3 comentarios:

  1. Esta muy bueno el contenido y me interesa mucho, ya qe a mi tambien se me a olvido un sueño al despertar o simplemente siento no aver soñado, Sigue publicando qe esta muy buena la informacion :)

    ResponderEliminar
  2. Esta muy claro la informacion de sueño, sobretodo lo que dice la filosofia

    ResponderEliminar
  3. Siempre, pero siempre me había preguntado porque casi nunca me acuerdo de lo que sueño o porque aveces siento que no sueño nada, y me estresaba, y de hecho aun me estresa, pero esto lo explica un poco mas jaja, buen blog de hecho me interesa arto el tema asi que publica mas. Chaolin
    Elsii

    ResponderEliminar